Se levantarán 1400 viviendas en Catalunya

Hoy en dia, el instrumento básico para la promoción inmobiliaria tras la crisis es el suelo. La demanda latente de nueva vivienda se concentra en las áreas urbanas donde existe menor oferta de materia prima disponible.

Neinor Homes ha focalizado una parte importante de su actividad en  en conseguir un parque de suelo suficiente para construir 8.000 viviendas en España. De estas, 1.400 se levantarán en Catalunya, de las que 850 ya está en proceso de promoción comercial o construcción. La firma ha adquirido suelo para llevar a cabo 23 promociones.

La compañía, que procede de la gestora inmobiliaria de Kutxabank, y que fue vendida al grupo americano Lone Star, es un ejemplo de las nuevas empresas surgida de la crisis del sector. Desde que empezó su actividad con una nueva identidad en el 2014 ha invertido 800 millones de euros en la compra de suelo, en el que ya construye los pisos que entrarán en el mercado a partir del 2018.

En Catalunya, las dos primeras promociones en las que ya trabajan las grúas son 165 viviendas en la La Marina de Badalona y 54 en el barrio de Sant Adrià de Besòs. Los responsables de la compañía dicen que el 25% de la inversión en suelo se concentra en Catalunya, porque dicen tener claro que Catalunya es uno de los mercados que tiene más interés.

La empresa ha invertido 196 millones en suelo y va a lanzar próximamente en fase de comercialización nuevas promociones en Pintor Alsamora, en Barcelona (33 viviendas); Turó de Can Mates en Sant Cugat (58 viviendas); Aiguadolç, en Sitges (50 viviendas); Mas Lluhi, en Sant Just, otras 160 vivendas; en plaza Europa, en L’Hospitalet de Llobregat (87 pisos) y en  Diagonal, 119, Barcelona (32 viviendas). Luego vendrán otras promociones en Sitges y Sant Cugat.

Fuente: El Periodico

Please follow and like us:

Post a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial