España: “Tierra Prometida” para los inversores chinos

EdificioEl inversor chino ha encontrado en España un filón para invertir en bienes inmuebles. Según los datos del último informe publicado por el portal inmobiliario chino Juwai España es el país mediterráneo que más inversores chinos atrae a su mercado inmobiliario.

En dicho informe se destaca que la intención de compra de los inversores chinos en España ha crecido cerca de un 392% en un año, lo que convierte al país en el segundo en el que más ha crecido la intención de compra.

El aumento de la demanda es debido a las fuertes caídas de precios, pero también al incremento de la riqueza de estos ciudadanos y a los programas de visados a cambio de inversión que han instaurado la mayoría de estos países.

Muchos inversores chinos también se sienten atraídos por el estilo de vida de nuestro país y les resulta mucho más sencillo y económico acceder a viviendas de lujo en las naciones del Sur de la Unión Europea que en otros mercados más tradicionales, como el británico.

En el caso de España, la intención de compra ha crecido un 88% entre el primer y el segundo trimestre de 2015. Además, el precio medio de las propiedades que compran estos inversores también ha crecido un 26% en el mismo periodo, pasando de los 819.440 dólares (unos 728.000 euros) a 1,03 millones de dólares (algo más de 920.000 euros).

No existe un perfil tipo del inversor chino. Tanto pueden ser  locales para realquilar, oficinas o pisos baratos, pero también existe interés por la vivienda de lujo, donde las ventas a inversionistas chinos crecen en incrementos de dos dígitos.

Muchas agencias están haciendo un gran esfuerzo de adaptación a este nuevo cliente.

Fuente: El Mundo

 

Please follow and like us:

Post a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial