La inversión inmobiliaria crece en España un 20% entre enero y marzo

Según informó Cushman & Wakefield se han cerrado un total de 40 operaciones que han sumado 2.400 millones de euros.

La inversión inmobiliaria en España ha crecido un 20% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015, al cerrarse alrededor de 40 operaciones que han sumado un total de 2.400 millones de euros, según informó este jueves Cushman & Wakefield.

“El primer trimestre del año sigue mostrando la fuerza de la actividad de inversión en el sector inmobiliario español”, destaca la consultora inmobiliaria, que explica que más del 40% de la cifra registrada hasta marzo corresponde a una sola operación, el portfolio de oficinas adquirido por Metrovacesa.

El sector de oficinas ha sido el que ha capturado mayor volumen de capital, un 51% del total, casi 1.200 millones de euros, seguido del sector de retail, que ha concentrado un 36% del volumen de inversión.

Las principales operaciones del trimestre fueron la compra del portfolio de Eroski por parte de Invesco, por un total de 358 millones; y el portfolio de oficinas en Madrid y Barcelona propiedad de BBVA, Santander y Banco Popular, ahora en manos de Metrovacesa.

Según el consejero delegado de Cushman and Wakefield, Oriol Barrachina, “la falta de espacio de oficinas disponibles de calidad ya está generando dificultades a las compañías para encontrar el espacio que necesitan, lo que ha provocado que los niveles de contratación bajen pero a su vez que los precios de alquiler en las mejores zonas de Madrid y Barcelona sigan subiendo debido a que la disponibilidad en los mejores edificios sigue descendiendo”.

“Este potencial de crecimientos en los alquileres, que ya se viene certificando desde el ejercicio pasado, es una de las principales razones por las que el interés de los inversores en tomar posiciones continua estando de manifiesto”, explica.

Fuente: expansion.com

Please follow and like us:

Post a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial